SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, reiteró ayer que es urgente construir el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, porque esa demarcación no resiste que se siga administrando justicia en las condiciones actuales.
Germán Mejía, quien reconoció que aún tienen que estar impartiendo justicia en furgones y en un ambiente casi hacinado, dijo que los trabajos de construcción están paralizados porque no tienen dinero.
“La construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este está paralizado en este momento porque no tenemos dinero. No es que no se va hacer, hay que hacerlo, forzosamente hay que hacerlo, y puede ser que no lo haga yo, y que lo haga quien me sustituya en el cargo, pero tendrá que hacerlo porque la justicia en el departamento de Santo Domingo, no resiste seguir siendo administrada en las condiciones territoriales en que se desenvuelve”, refirió.
Al ser cuestionado respecto a si reciben o no ayuda del Gobierno para hacerle frente a la situación, el presidente del Poder Judicial explicó que “el problema no es de ayuda. El problema es cumplir la institucionalidad y que a cada poder del Estado se le dé lo que le corresponde”.
Mariano Germán habló después de inaugurar el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Santo Domingo Oeste, ubicado en la avenida Las Palmas esquina Calle 3, del referido municipio.
Destacó que la creación de dicho tribunal es para dar respuesta a las necesidades de la población de la provincia.