SANTO DOMINGO. El retraso de los camiones en la entrada del vertedero Duquesa es evidente. Este sábado una larga fila de camiones esperaba desde tempranas horas de la mañana en la entradas del botadero para poder depositar los desechos.
Hasta las 10:00 de la mañana este medio pudo contar 49 camiones en fila de espera, mientras que los camioneros se quejaban de que han llegado al lugar desde las 5:00 y a las 10:00 aún permanecían estacionados sin depositar.
Aseguraron que diariamente sólo hacen una sola ronda de recolección y al llegar a Duquesa se pasan el resto del día haciendo fila para depositar.
Al preguntarle sobre la situación a Francisco Flores Chang, encargado de manejo de residuos sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, explicó que el retraso se debe a que de cuatro tractores que tenían trabajando en el lugar desde el jueves cuando asumieron la administración del vertedero, dos se dañaron y tuvieron que sacarlos para repararlos.
Otro factor que ha provocado retraso, a consideración de Flores Chang, es que las lluvias de los últimos días ha dificultado el movimiento de los desechos dentro del vertedero.
Expresó que las operaciones en el vertedero iniciaron a las 6:00 de la mañana. Sin embargo, los camioneros comenzaron a entrar a la 10:00 de la mañana.