Levantan huelga en Licey en demanda de obras sociales

 

El paro que en principio era de 48 horas fue dejado sin efecto al medio dia

 

SANTAIGO. El paro de actividades promovido  por el Frente Amplio de Lucha Popular y otras organizaciones en Licey al Medio y l parte baja de Moca,  en demanda de obras sociales, fue levantado al medio día de ayer, tras escoger  una Comisión de Mancipes que dará continuidad a los reclamos de las comunidades en protestas.

El alcalde de ese municipio, Miguel Paulino, quien gestionó que el paro anunciado  por 48 horas fue levantado antes, dijo que la idea es que estas demandas  puedan seguir siendo canalizadas  sin que se afecten las actividades.

Paulino reconoció la necesidad de obras como carreteras y caminos vecinales, pero entiende que no se puede paralizar la producción.

“Pienso que la actitud de los convocantes del paro de levantarlo horas después habla muy bien de su madures  como lideres comunitario”, agregó el sindico perredeista en Licey al medio y profesor Miguel Paulino.

Desde las seis de la mañana del martes se inicio la paralización que afecto de manera parcial hasta el medio día las actividades del municipio.

Escombros a la carretera, tirando piedras y quemando neumáticos, protestaron la mañana de este martes los residentes de Licey, la Paloma y comunidades aledañas en reclamos de obras para la comunidad.

Reclaman la terminación del Liceo de la comunidad la Reyna, la construcción del sistema cloacal, la falta de agua potable en la mayoría de sectores de Licey , el arreglo de carreteras y otras reivindicaciones.

Durante las revueltas, la Policía tuvo que contener a los participantes de la protesta y remover  árboles que fueron derribados por los manifestantes y colocados en medio de la vía, mientras que los conductores  de vehículos que intentaban cruzar desde el Higuerito de Moca hacia la comunidad Sarambamba o interior del municipio de Licey, fueron amenazados por manifestantes que lanzaban botellas y piedras para amedrentarlos.

Durante el paro, la mayoría de comercios en Licey cerró sus puertas, provocando perdidas en la compra y venta de productos y generando dificultades a los munícipes.