A pesar de que la mayoría de los focos de la Fórmula 1 apuntan hacia Lewis Hamilton o Ferrari tras el Gran Premio de Singapur 2017, uno de los asuntos que mayor interés sigue generando en el paddock es la nueva regulación de motores que entrará en vigor en 2021.
Porsche, Cosworth, Alfa Romeo o Aston Martin son algunos de los fabricantes que han estado presentes en las reuniones que la FIA y FOM han realizado junto a Mercedes, Ferrari, Renault y Honda.
Ahora, Andy Palmer ha confirmado en ‘Sky Sports’ que decidirán a final de año si fabrican un motor independiente para la temporada 2021: «Si podemos conseguir más espectáculo de nuevo y reducir el coste de los motores, entonces Aston Martin podría estar interesado en la producción de un motor independiente. Y con ese motor independiente, con ese destino en mente, tendría sentido para nosotros aumentar nuestra participación en la Fórmula 1, incluso el próximo año. Esperamos conocer las nuevas regulaciones a final del año».
Recordemos que la opción de un V6 biturbo donde se prescindiría del sistema de recuperación de energía (MGU-H), es la solución que mayor apoyo ha tenido en las sucesivas reuniones que se han realizado durante el año.