El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán anunció este viernes los trabajos para la construcción del colector de aguas residuales zona Este-Villa María que colectará las aguas de ese sector.
la obra que tendrá una inversión de 80 millones de pesos gracias al Gobierno Central a través del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (FONPER) es parte del proyecto “Construcción colector aguas residuales de Pontezuela (colector 10) en la ciudad de Santiago” que disminuirá la contaminación del río Yaque del Norte.
El proyecto, en su primera etapa, consiste en la colocación de 2,210 metros lineales de tubería en polietileno de alta densidad de 24” y 30” de diámetros que recolectarán las aguas residuales de las urbanizaciones Quintas de Pontezuela, Jardines del Este, Los Laureles, Jardines del Dorado, Monte Adentro, Don Pedro y Villa del Norte para ser conducida a la planta de tratamiento de Rafey.
El ingeniero Durán ponderó la importancia que tendrá este colector para los residentes de la urbanización Villa María y para la descontaminación del río Yaque del Norte.
El presidente del FONPER, Lic. Fernando Rosa, hizo uso de la palabra y elogió los trabajos que desde CORAASAN viene ejecutando el ingeniero Silvio Durán.
La presidenta de la junta de vecinos de Villa María, María Mora dio la bienvenida a los presentes y saludó la iniciativa de CORAASAN.
Con este colector de la zona Este-Villa María más de 41 mil habitantes se estarán beneficiando.