Houston a punto de caramelo


José Altuve conectó dos imparables para llegar a 193 en la zafra, y dejó su promedio en .348 CARACAS.- El campeonato de bateo de la Liga Americana es entre criollos. Avisaíl García ha estado explosivo en las últimas semanas, y se le ha acercado a un José Altuve que ayer tomó un respiro al conectar dos imparables en la victoria 8-6 de los Astros de Houston sobre los Angelinos de Anaheim. Altuve ve de cerca el potro de los 200 indiscutibles, pues con los dos que disparó ayer llegó a 193, cifra que lo mantiene en el segundo puesto de dicho departamento en todas las Grandes Ligas. Charlie Blackmon, jardinero de los Rockies de Colorado, es líder con 196.
Sin embargo, más allá de los récords de Altuve, los Astros, que con esta victoria llegaron a 90, esperan que los Rangers derroten a los Angelinos para reclamar su boleto a la postemporada y a la vez quedarse con el banderín de la división oeste de la Liga Americana.
Los dirigidos por AJ Hinch no alcanzaban las 90 victorias desde la temporada 2004. Además, de lograr su pase a los playoffs, conquistarían su séptimo título de división, luego de que se quedaran con el oeste de la Nacional en 1980 y 1986, y la central del viejo circuito en 1997, 1998, 1999 y 2001. Dallas Keuchel se lució en la loma, y además tuvo apoyo de una ofensiva que le respondió desde el principio. El zurdo conquistó su décimo tercer lauro, al trabajar por espacio de seis episodios, donde permitió cuatro imparables y una carrera.
En la segunda entrada, la escuadra sideral abrió el marcador. Carlos Beltrán anotó con doblete de Derek Fisher, luego, George Springer trajo dos más con con sencillo, y Josh Reddick impulsó la cuarta con otro doble.
Mientras Keuchel dominaba, la ofensiva le respondía a batazos, y en la quinta fabricaron dos más. Sencillo de Beltran, José Altuve anotó la quinta, y rolling para doble play, sin out, de Bregman, permitió que Correa pisará el plato con la sexta anotación.
Las dos últimas rayitas la fabricaron Carlos Beltrán y Josh Reddick, quien terminó la jornada con dos empujadas.
Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó fue quien más destacó con el madero. En cinco visitas al plato disparó un sencillo y remolcó dos carreras. Jean Segura también figuró con jonrón.

Fuente