La suiza Martina Hingis, la niña prodigio del tenis que alzó cinco Grand Slams individuales entre 1997 y 1999, vive una segunda juventud con 36 años. En el reciente US Open ganó el mixto (7º ‘major’ en esta modalidad) junto a Jamie Murray y el femenino con Yung-Jan Chan (13º). Todo en el espacio de dos días.
Hingis ganó el Abierto de Australia en 1997 con sólo 16 años. Fue quemando etapas demasiado pronto. Con 22 y después de varias lesiones graves puso punto final a su carrera. La retomó en 2006, pero un positivo por cocaína la tumbó al año siguiente. Tras purgar su pena, decidió reincorporarse en 2013 al circuito en dobles para probar, sin presión. Pero ha hecho una segunda carrera. Su palmarés en dúos se extiende a tres Masters y una plata olímpica en Río 2016.
Hingis y Chan llevan ya siete trofeos esta temporada, en la que se han juntado después de que la suiza rompiera con la india Sania Mirza. Fue número uno en individuales y después, con más poso, en dobles. Una posición que podría recuperar, pues ya es número dos y lidera junto a la taiwanesa la carrera a las WTA Finals de Singapur.