El ingeniero Silvio Durán es invitado por autoridades para participar en encuentro sobre efectos del fenómeno

SANTIAGO.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), analizará los efectos del cambio climático en los países del Caribe, en el marco de un encuentro al que ha sido invitado por autoridades Cubanas.
“Si, he sido invitado por las autoridades cubanas a un encuentro en la Habana para discutir efectos del cambio climático en los países del Caribe”, dijo, tras señalar que estara viajando a la Habana el 7 de Octubre.
Sostuvo que después del huracán Irma se pretende analizar las situaciones y las prontas recuperaciones de los sistemas de acueductos.
Una carta enviada al director de CORAASAN, por el doctor ingeniero José A. Macías Premio Nacional a la Vida Ex presidente UNAICC, firma la misiva que invita a participar.
La misiva reza de la siguiente manera, “estimado ingeniero Durán: Nuestras islas del Caribe han sufrido el embate reciente del Huracán lrma, el mayor formado en et océano Atlántico desde que se tiene información confiable. Particularmente en Cuba nos azotó directamente por más de 72 horas y sufrimos innumerables afectaciones en todo el país, básicamente en las líneas costeras por penetración y fuerzas del y huracán , en la vivienda y en los sistemas ingenieros de la infraestructura instalada; donde destacan los sistemas de Aguas Potables y §aneamiento (APS) Consideramos que de inmediato debemos sacar las experiencias de lo sucedido, de manera tal que podamos prepararnos mejor para eventos climatoltigicos de tamaña magnitud. Por tal motivo estamos convocando a un grupo de profesionales y entidades del Caribe para el intercambio y análisis fructífero. En el caso del Sector APS nos reunirnos en La Habana y Varadero para realizar el Taller Comportamiento de los sistemas de Agua y Saneamiento ante el Huracán lrma del 7 al 14 de octubre. Por lo que Ud. representa c.omo ingeniero y la importancia de la entidad que dirige. CORAÁSAN, tenemos el placer de invitarlo a que esté con nosotros, a sabiendas de la importancia de sus criterios y [a experiencia acumulada ante este fenómeno. En espera de la aceptación a estar con nosotros en el presente intercarnbio profesional, le saludamos y a la par le deseamos éxitos en el desenvolvimiento de su actividad profesional.