Alonso asoma entre los grandes y Red Bull al frente en Singapur

Se fue contra el muro, tocó. Rozó. O algo más. Y por eso Fernando Alonso no terminó quinto este viernes de Singapur. Un pequeño error, venía seis décimas mejor que su tiempo anterior en el circuito urbano. A pesar de todo el asturiano asomó entre los grandes, séptimo finalmente justo por detrás de su compañero Stoffel Vandoorne, notable con el McLaren, y de Nico Hulkenberg con el Renault. Si en algún momento de lo que queda (quizá en Austin también) Alonso puede hacer algo interesante, ese es ahora. Si no es ahora, cuando… Un circuito que le gusta y que se ajusta a su monoplaza inglés de corazón japonés.

En cualquier caso lejos de los Red Bull, dominadores por ahora con un Daniel Ricciardo estelar. Más de medio segundo le metió a Max Verstappen, aunque cuentan que el holandés hizo muchas pruebas aerodinámicas. Tercero Lewis Hamilton cumpliendo con el Mercedes. ¿Y los Ferrari? Muy atrás, escondidos. Noveno Kimi Raikkonen y undécimo Sebastian Vettel, ambos probando muchas cosas, pero de momento no tan felices con lo que pasa en Singapur como esperaban.

Se estrenó Carlos Sainz en la ciudad-estado este año. El madrileño duodécimo por delante, como es norma, de su compañero Daniil Kvyat. A Carletes se le está poniendo el mono amarillo por momentos…

Fuente