El aporte del versátil jugador, ha sido fundamental en las aspiraciones de Minnesota por un puesto en la postemporada. CARACAS.- Minnesota continúan sorprendiendo al mundo de las Grandes Ligas, y Escobar ha sido uno de los pilares en el rendimiento de los dirigidos por Paul Molitor.
Una muestra de la extraordinaria temporada de los Mellizos, se vivió la noche de ayer cuando la novena conmocionó al mundo del béisbol, conectando 7 cuadrangulares en los primeros 7 capítulos.
En esa fiesta de bateo estaría presente el venezolano Eduardo Escobar, el cual ha sido una pieza fundamental cada vez que su nombre está presente en el Line up.
Y es que desde principio de temporada cuando se dio a conocer la decisión que Eduardo sería uno de los utility del equipo, seguramente no hubo ningún cuestionamiento en las oficinas de Minneapolis gracias a la calidad de éste.
Escobar que desde su arribo al equipo en el 2012 ha participado mayormente como torpedero, donde ya cuenta con más de 300 encuentros, además si a esto se le añade los otros más de 100 y 50 que ha jugado en la antesala y en la intermedia, no cabe duda que la versatilidad del jugador es un plus en la alineación de los Mellizos.
Sus números ofensivos de 256 en promedio, 18 jonrones, 62 impulsadas y un OBP de 314 en 112 participaciones, son estadísticas que siguen mejorando días tras días, en lo que respecta al departamento defensivo, su guante sigue estando entre los mejores con un porcentaje de 980.
Y es que la inteligencia de Escobar lo hace parecer todo un veterano, aunque apenas tiene 28 años, su liderazgo lo ha trasladado al campo de juego, y como resultado su nombre es parte de la ciudad gemela, que han visto como su equipo ha resurgido de sus cenizas.
La campaña de Minnesota ha recordado aquel conjunto aguerrido que el mismo Oswaldo Guillen bautizaría alguna vez como “Las Pirañas”, y es que los del Target Field han encontrado otra vez una combinación perfecta para ganar encuentros.
Aunque el equipo no está entre los primeros ni en bateo y pitcheo, de una u otra forma se la han ingeniados para estar dando la campanada.
Por lo tanto no se le puede perder de vista a Escobar y sus Mellizos, ya que posiblemente continuaran siendo contendientes para estar presente en los Playoffs.
De la misma manera se pudiese estar repitiendo en Minnesota aquella histórica temporada de 1991, cuando guiados por Kirby Puckett, Kent Hrbek, Dan Gladden y Jack el “gato” Morris, se levantaría el trofeo de campeones de la Serie Mundial.
Fuente