Ulises Rodríguez pide evitar incidencia del gobierno en elección candidatos opositores
Por Nelson Peralta
SANTIAGO.-El presidente provincial en funciones del PRM, en Santiago, Ulises Rodríguez consideró ayer que las primarias de los partidos políticos deben ser con el padrón cerrado, donde solo los que aparecen en el listado de miembros voten y no el universo de la población.
Indicó que la Comisión Bicameral tiene que entender que las elecciones internas o primarias cerradas conserva la integridad y fortaleza de los partidos.
De acuerdo al también diputado por la provincia de Santiago, la elección interna de los partidos y agrupaciones políticas tiene que ser exclusividad de los miembros, activistas y militantes comprometido con esa organización.
“No es posible que una persona que no tenga membrecía de un Partido no solo no debe votar en las elecciones internas, sino que no debiera interesarse porque con que objetivo si no milita en esa organización”, agregó.
Y dijo Ulises Rodríguez que va mucho más lejos, y es pensar en la intención de una persona que pertenece a un partido X y acude a votar por otro en las elecciones internas.
Informó que nunca estará de acuerdo con primarias abiertas porque afecta el destino interno de la organización, como ya hay experiencias donde el oficialismo ha tratado de elegir a su contendor para procesos electorales pasados.
Igualmente, el presidente provincial en funciones del PRM, se identificó con el planteamiento de Participación Ciudadanas de elecciones cerradas y que los partidos organicen y costeen sus primarias.