Con Bottas les vale. No necesitan más en Mercedes. Eso parece, porque ser tercero en el campeonato del mundo, llevar 197 puntos y haber logrado nueve podios con dos victorias son suficientes para seguir, al menos, un año más. La noticia también es que, precisamente, solo ha renovado por una temporada más. Y es que 2018 también es el último año de contrato que tiene firmado Lewis Hamilton.
El manager del finlandés y jefe de la escudería, Toto Wolff, estaba feliz. «Le pusimos a Valtteri ante un gran desafío este año, al contratarlo a última hora. Y además con el mejor piloto de este deporte como compañero de equipo y sus resultados han sido impresionantes», decía el austríaco.
Mientras, el propio Bottas estaba aún más feliz: «Me siento honrado y orgulloso de seguir trabajando con Mercedes en 2018 y de seguir siendo parte de la familia Mercedes. Juntos, seguimos creciendo día a día, creo que el cielo es el límite».
Y una cosa muy importante, algo que le valió también ese contrato: «La colaboración con Lewis también ha sido muy buena y estoy disfrutando respeto que tenemos y la voluntad de impulsar a este equipo hacia adelante juntos. Siempre hay margen para mejorar y todavía no he mostrado todo mi potencial. Seguiré trabajando duro dentro y fuera de la pista, para mejorar aún más mi conducción, obtener mejores resultados y mostrar que poner su confianza en mí fue la decisión correcta».