El ranking ATP se presenta con numerosos cambios tras la finalización del US Open, el último major de la temporada. El español Rafa Nadal se mantiene líder una semana más y amplía su renta en la clasificación tras proclamarse campeón del US Open antes de afrontar la gira asiática en el mes de octubre. Nadal, con 9.465 puntos, aventaja en casi 2.000 puntos a Roger Federer, que supera a Andy Murray (ausente en el torneo estadounidense) en la segunda plaza con 7.505 puntos.
La principal novedad del Top-10 esta semana junto a las subidas de Zverev, Cilic y Thiem por las ausencias de Djokovic y Wawrinka (caen a la sexta y octava posición respectivamente) es la entrada de Pablo Carreño entre las 10 mejores raquetas del mundo. El asturiano, semfinalista del US Open, sube nueve plazas y ahora es décimo con 2.855 puntos. La otra gran subida la protagoniza el sudafricano Kevin Anderson, que tras alcanzar la final del US Open sube 17 posiciones y ya es 15º en la clasificación.
Garbiñe reina en la WTA
El US Open también deja importantes cambios en el ranking de la WTA. Garbiñe Muguruza sube a lo más alto del escalafón por primera vez en su carrera (la segunda española tras Arantxa Sánchez Vicario), un hito histórico para el tenis español que por primera vez comanda simultáneamente los ranking ATP y WTA. Garbiñe se establece en esta primera posición con 6.030, y aventaja en 65 puntos a la rumana Simona Halep (segunda con 5.965), en casi 400 a la ucraniana Elina Svitolina (tercera con 5.640) y en 510 a la checa Karolina Pliskova, la número 1 saliente (cuarta con 5.520).