El criollo busca superar ante Tigres su límite de victorias en una zafra, que fue de 14 en 2016
CARACAS.- En medio de uno de los mejores tramos de la presente temporada, Carlos Carrasco se sube a la loma esta noche con la misión de conquistar su 15° lauro del año, el cual significaría un récord en su trayectoria.
El serpentinero venezolano viene de lanzar una joya el miércoles contra Medias Blancas de Chicago, cuando trabajó la ruta completa, al permitir solamente tres imparables y una carrera, ponchando además a nueve rivales.
Y en esta oportunidad, el abridor de los Indios de Cleveland se medirá por sexta ocasión en la campaña a los Tigres de Detroit para intentar mejorar su marca de 14-6 y efectividad de 3.53. En las anteriores cinco aperturas ante la tropa bengalí, el criollo dejó foja de 3-1 y 2.14 en 33.2 episodios en los que solo le fabricaron ocho rayitas y pasó por la vía de los strikes a 36 bateadores, siendo su cantidad de ponches más elevada contra un equipo en la zafra.
“Cookie”, quien no pierde desde el 22 de agosto, compila 23 tramos lanzados en sus últimas tres apariciones, donde apenas le han anotado en par de ocasiones y no ha otorgado ningún boleto.
Por su parte, los dirigidos por Brad Ausmus enviarán al montículo a Myles Yaye, quien hará su debut en las Grandes Ligas como abridor, luego de relevar en par de ocasiones desde su ascenso.
Así que podría ser una noche inolvidable para ambos lanzadores. Aunque Carrasco tendrá la tarea de mantener el yugo para obtener un triunfo que podrá tener un sabor especial.
Fuente