El campocorto ha disparado 18 cuadrangulares en la campaña CARACAS.- Por allá, en marzo, cuando Rougned Odor demostraba su poder con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, en Texas le preparaban un contrato de más de 60 millones. Sin embargo, el segunda base no ha sido el mismo del año pasado, ni tampoco ha demostrado ser el principal artillero de la escuadra texana.
En ese papel, el de protagonista, el que se ha “echado el equipo al hombro”, ha sido su compatriota, Elvis Andrus, quien desde el primer día de temporada ha sido el principal “pistolero” de la organización del viejo oeste.
El campocorto ha lucido a la defensiva como tiene acostumbrada a la fanaticada de Texas pero también los ha sorprendido, pues su poder también ha dado de que hablar alrededor de la casa de los Rangers, el Globe Life Park.
Andrus, de 29 años de edad, sumaba sin contar el encuentro de ayer 18 cuadrangulares, siendo esta su mayor cantidad de bambinazos en una zafra, ya que en sus ocho torneos anteriores había disparado menos de 10.
Pero no solo eso, más allá de superar su cantidad de vuelacercas y remolcadas, el campocorto, quien promedia para .301, se encuentra a dos cuadrangulares de unirse a un selecto grupo de peloteros venezolanos que ha sacudido 20 o más jonrones y ha robado 20 o más bases en una campaña.
Dentro de esa lista se encuentra: Bob Abreu, quien lo hizo en nueve temporadas, Carlos González, Magglio Ordóñez y José Altuve.
De por sí, Andrus está considerado como un pelotero de poder ocasional. Sin embargo, esa gran producción que ha desplegado esta zafra lo ha hecho tener un porcentaje de slugging (.483) y OPS (.824), mayores a los que fijó en sus temporadas pasadas.
en agosto la mató
Luego de un julio apagado y frío, donde promedio tan solo para .232, Andrus, volvió a desplegar su ofensiva en agosto, donde conectó para .368 con dos cuadrangulares y 12 carreras traídas al plato en 28 encuentros disputados.
Y a pesar de que no comenzó bien en septiembre (.214), el pasado domingo fue clave para que su compatriota, Martín Pérez, se llevará su undécima victoria (sexta en fila), pues conectó dos cuadrangulares y remolcó tres rayitas.
Para el maracayero fue su segundo compromiso en este 2017 con dos o más bambinazos. El pasado 26 de junio, antes los Indios de Cleveland, también sonó dos para la calle.
Andrus ha sido el hombre clave para el mánager Jeff Banister, en las esperanzas que aun mantiene Texas por el comodín.
Elvis Andrus está cerca de unirse a un selecto grupo de criollos con 20 o más jonrones y 20 o más bases robadas en una temporada
Fuente