Ven no es conveniente consolidar negocio combustibles líquidos en estaciones de expendio
SANTIAGO.-Varios empresarios y comerciantes de Santiago de Santiago, rechazaron la propuesta de los detallistas de gasolina que pretenden se consolide el negocio de combustibles líquidos y el gas licuado de petróleo (GLP), en las mismas estaciones de expendio.
Los empresarios, Sandy Filpo, ex presidente e la ACIS, Carlos Lora, ex presiente e ASECENSA y el transportista Gervacio de la Rosa, manifestaron que existe una alta peligrosidad en el almacenamiento y distribución de los carburantes.
Advierten que de permitirse la comercialización unificada de esos carburantes, las estaciones de las actuales estaciones gasolineras se convertirían en bomba de tiempo.
Lora, Filpo y de la Rosa insistieron en la necesidad de que el gobierno intervenga y no se deje chantajear de esos sectores.
Indicaron que los grupos económicos que defienden esa propuesta con los combustibles, persiguen obtener jugosas ganancias en la comercialización de dichos hidrocarburos.
Lora insistió en que las autoridades deben tomar en consideraión, las advertencias que hacen expertos, en torno a la peligrosidad que constituye permitirse la venta de gasolinas y GLP en un mismo lugar.
Asimismo, es partidario de que las autoridades no se presten a complacer el reclamo de algunos sectores, debido a que la la propuesta podría traer consecuencias lamentables con el estallido de tanques de almacenamientos y gas propano, tal como han ocurrido en algunas estaciones de combustibles.
Los dirigentes alegaron que ante una tragedia, quienes sufren las consecuencias son las personas pobres e indefensas.