El antesalista criollo se presenta como una clara alternativa a quedarse en la novena por años CARACAS.- Las extensiones de contrato siempre son riesgosas, por lo que requieren de muchos aspectos a considerar tanto por el jugador, como también por la organización; sin embargo, el caso de Eugenio Suárez con los Rojos pareciera ser uno de esos de menor complejidad.
Con apenas 26 años de edad, Suárez ha registrado temporadas con doble dígito en el renglón de cuadrangulares en cada una de las últimas tres temporadas. El criollo ha estado viendo una mayor cantidad de pitcheos por turno al bate, una muestra más de su madurez en el cajón de bateo.
El oriundo de Puerto Ordaz también ha mostrado capacidad de jugar tanto en el campocorto, como también en la tercera almohadilla, y mucho comienza a rumorarse de que bien podría estar destinado a reemplazar a Joey Votto en la inicial en su momento e incluso sobre un arribo a los jardines cuando el prospecto Nick Senzel esté listo para subir.
En sus primeros 131 compromisos de la presente temporada, Suárez conecta para promedio de .273 con 24 vuelacercas y 71 carreras remolcadas, estas últimas dos cifras significando récords personales para el infielder en dichos departamentos.
Fuente