Nuevo director de la Policía Nacional asume con desafío de mejor seguridad ciudadana y confianza

SANTO DOMINGO. El nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte asumió el cargo con la mejoría de la confianza de la población en esa institución, subir la moral de los miembros y bajar los niveles de inseguridad ciudadana como sus principales retos.

Estudios publicados recientemente por instituciones como el Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo de la Vicepresidencia de la República revelan que más del 70% de la población desconfía de la Policía Nacional y manifiesta preocupación por la delincuencia.

Aldrin Bautista asume el puesto en momentos en que se experimenta un auge delincuencia y la criminalidad cuya manifestación más contundente es que se cobró la vida de siete policías en la tercera semana del pasado mes.

Durante la gestión de Bautista Almonte deberá producirse el retiro de 28 oficiales generales de la Policía, para dejar ese número en 20, como establece la ley orgánica institucional 590-16. En ese orden están pendientes de aplicación los principales reglamentos de esa legislación.

Fuente