La expansión de rósters en MLB podría permitirle debutar a siete criollos este mes CARACAS.- Lleno de emociones. Así se espera que sea este último mes de temporada regular en Grandes Ligas. En este lapso se conocerán los clasificados a la postemporada, los campeones bates de cada liga y otros premios individuales.
Pero septiembre trae consigo también la oportunidad de ver nuevas figuras gracias a la expansión de róster de 25 a 40 peloteros. El llamado para algunos será una nueva oportunidad para demostrar que tienen las condiciones para jugar en las mayores, mientras que para otros será cumplir el sueño de ser grandeliga.
Aproximadamente 25 venezolanos que se encuentran protegidos en róster de 40 pueden ser convocados. De ellos, siete podrían estar debutando este año en las mayores.
Ayer los Reales de Kansas City llamaron al derecho Andrés Machado, que en las menores este año tuvo registro de 8G-9P y efectividad de 4.54 en 29 compromisos, 16 de ellos como abridor. El carabobeño pasó por Clase A+, doble A y Triple A antes de recibir el llamado por el cual ha trabajado durante años.
Otro novel nativo que podría ser promovido a las mayores, también por los Reales, es el inicialista Samir Dueñez. El varguense cumple con las características de un primera base. Tiene poder.
Dueñez, en doble A, bateaba para .257. Pero había logrado 42 extrabases distribuidos en 23 dobles, tres triples y 17 cuadrangulares. Era tercero en el departamento de jonrones y también estaba entre los tres mejores fletadores de su liga.
Y si de batear se trata, Breyvic Valera ha hecho la tarea para ser recordado por los Cardenales de San Luis. El criollo liga para .319 en triple A. Barreto regresaLos Atléticos de Oakland anunciaron ayer que Franklin Barreto está de regreso con el equipo grande.
Otro que retornó a las mayores fue el receptor Carlos Pérez, de los Angelinos de Los Ángeles.
Fuente