El líder en turnos en las mayores ha sido una máquina de hits esta temporada con los Bravos de Atlanta CARACAS.- Uno de los jugadores más constantes de la presente temporada se ha alojado en el jardín central de los Bravos de Atlanta. Sin embargo, más allá de su grandiosa defensiva, Ender Inciarte ha destacado por su tórrida ofensiva, el cual lo ubica como tercero en imparables conectados en las Grandes Ligas con 172 y líder en turnos al bate (555).
El madero del venezolano lo está llevando a vivir su mejor campaña, la cual podría finalizar acumulando más de 200 hits por primera oportunidad en su trayectoria.
Y aún más sorprendente, es la capacidad que ha mostrado este año para conectar incogibles, herramienta que quedó en evidencia el miércoles, cuando en una doble jornada disparó ocho cohetes en 10 turnos, conectando de 5-5 en el primer juego para convirtiéndose así en el segundo jugador de los Bravos en registrar tres encuentros de cinco imparables en una misma temporada, uniéndose a Kenny Lofton.
Además, la visión en el plato del zuliano ha sido clave para su desarrollo ofensivo. Y es que en los compromisos de hace dos días, el criollo ligó hits ante rectas, sliders y curvas.
“Para ser honesto, no estaba tratando de hacerle swing a todos los lanzamientos que veía, pero pude ser capaz de conectarle a casi todos los envíos que me hicieron y esa terminó siendo la clave”, comentó el jardinero a MLB.com.
“Las últimas semanas estaba intentando batear algunos malos pitcheos, pero hoy (miércoles), pude hacerle swing a los que eran strike”, acotó el patrullero, quien llegó al cotejo de ayer con average de .366 en agosto, mes en el que acumula su mejor promedio, luego de los .336 que conquistó en mayo y junio.
Pero para su compañero y lanzador, Julio Teherán, los números logrados por Inciarte últimamente solo reflejan lo que ha hecho a lo largo de toda la temporada.
“Es impresionante. Él ha estado bateando desde el primer juego. ¿Conseguir ocho hits en un mismo día? Eso es bastante sensacional”, comentó el abridor de los Bravos.
Y además, desde el 2015, el oriundo de Maracaibo suma 485 incogibles, ubicándose cuarto entre todos los jardineros de la gran carpa.
“Él simplemente se para en el plato a hacer buenos swings. Es como si no se le hiciera difícil, solamente pone la mirada en la pelota y evidentemente los resultados han sido positivos”, destacó el mánager de la tropa tomahawk, Brian Snitker, quien se mostró maravillado por lo logrado el venezolano en la doble cartelera. “Lo que hizo el miércoles fue fenomenal. Como equipo, necesitábamos eso”, añadió.
Y aunque Inciarte ha sido una regadera toda la zafra, tal y como lo demuestra su average de .310, el criollo sigue demostrando día a día que su capacidad ofensiva está llegando a niveles muy sobresalientes.
Fuente