Será fantástico. Ese es el convencimiento. La fe de Fernando Alonso en lo que está por venir el próximo año. Ganar. Ese es el verbo que guía su vida y su futuro. Nada mas. Al menos eso es lo que ha hecho llegar a sus amigos el piloto asturiano. Y es que, a pesar de que las sensaciones que se pueden extraer de sus palabras públicas indican que continuará en McLaren la próxima temporada, a pesar de que desde AS tenemos la información de que lo más probable es que lo haga, pero con motor Renault, a pesar de que las opciones realmente ganadoras a día de hoy se han ido cerrando para el doble campeón del mundo español, Alonso sigue convencido de que en 2018 va a ganar.
Recordemos que el español sorprendió a todos con unas declaraciones en el GP de Azerbaiyán en las que dijo que esa famosa frase de “el año que viene voy a ganar, donde corra, voy a ganar”. Pues bien, en AS les contamos que en esos momentos las opciones que se barajaban en el entorno de Alonso eran: Ferrari, Mercedes, McLaren (Honda o Renault), Renault y Williams. Con todas esas escuderías ha hablado el asturiano o sus representantes.
Alonso después de negociar con Ferrari no llegó a un acuerdo, incluso llegó a estar en Maranello, pero en la Scuderia no aceptaron las exigencias de Fernando para regresar y apostaron por la continuidad, primero de Raikkonen y después de Vettel. En cuanto a Mercedes, también hubo conversaciones informales como el año pasado, aunque no negociaciones tan avanzadas como en 2014. Allí ya han indicado que seguirán Hamilton y Bottas. Siguiendo con las opciones ganadoras, en cuanto a Red Bull también seguirán sus dos pilotos actuales.
Alonso también ha recibido ofertas de Renault y Williams, aunque en el equipo francés han sido honestos, como el propio Alonso dijo, y asumen que la próxima temporada no podrán ganar. Y Williams, a pesar de la negativa de Claire, han puesto uno de sus coches a disposición del asturiano la próxima temporada, pero es una opción lejana.
Alonso, una vez tenga todas las piezas del puzzle, el motor, chasis, potencia, personal, inversión… que va a hacer cada equipo decidirá donde va con las opciones que tiene. Ahora mismo McLaren Renault es la más viable. Si no lo ve claro, podría hacer otras cosas y después volver a la F1 con un coche ganador. Lo que parece claro es que Fernando no está dispuesto a vagar por las pistas con un coche lento y frágil otro año más. A pesar de los cuarenta millones de dólares que gana cada año en McLaren.