Pasaban pocos minutos de las once de la mañana cuando Flavio Briatore entraba por el hospitality de McLaren y subía a la segunda planta, donde ya le esperaban reuniones. El italiano es uno de los hombres clave en la carrera de Fernando Alonso y, más allá de que la decisión final la tomará el asturiano, tiene peso en el futuro del bicampeón del mundo.
Así que había que escuchar sus declaraciones en Monza. “El futuro no lo sabemos aún, por el momento estamos en las carreras, tenemos una muy buena sensación con McLaren, así que vamos a ver qué hacen en el futuro con el motor. Todo el mundo está ansioso por entender lo que está pasando para el próximo año y tienen que decidirse, creo que sabremos algo rápido y entonces decidiremos. Cuanto antes sepamos, mejor para todos”, dijo el que fue jefe del equipo Renault en los dos títulos de Alonso.
Mientras por allí estaba también Masahi Yamamoto, el máximo responsable de la división de deportes de motor de Honda, que también se reunió con la gente de McLaren y con Hasegawa. El japonés que suele viajar a los grandes premios dijo en el Meet the team de McLaren que no comentaría “nada sobre los rumores” y lo mismo comentó Eric Boullier. Por Monza también está Jean Todt, que confirmó que ayudarán a Honda a seguir en la F1.
Pero Zak Brown fue más expresivo al anunciar: «No tenemos que tomar una decisión este fin de semana. Nada está terminado. Vamos a sentarnos la próxima semana con gente que sabe mucho más que yo de las unidades de potencia y después cuando veamos sus planes tomar una decisión».
Según el entorno de Alonso aún no han tomado la decisión final sobre el futuro del asturiano, aunque desde AS hemos venido contando lo que pasa casi de manera diaria y en estos momentos todo está centrado en seguir en McLaren, pero con motores Renault. Aunque, alguien de su extrema confianza también nos comentó que siguen abierta otras opciones. Veremos…
Mientras, el asturiano tuvo una gran oportunidad de lucirse en la calificación en lluvia, pero debía ser más lento de lo normal para que su compañero Vandoorne pudiese entrar en la Q3 y luche por los puntos en la carrera, ya que él está sancionado con 35 puestos y saldrá atrás en la parrilla.