Elina Svitolina y Karolina Pliskova siguen en la carrera por el número uno del mundo en la que pelean con otras cuatro tenistas, Halep, Muguruza, Kuznetsova y Venus Williams, aunque las opciones de las dos últimas solo pasan por ganar el US Open.
Svitolina ha ganado con bastante solvencia a la rusa Evgeniya Rodina (28 años y 89 del ránking) por un doble 6-4. La ucraniana dominó en todos los aspectos del partido y solo cedió una bola de break que supuso la única rotura de saque conseguida por Rodina. Svitolina se enfrentará ahora a Shelby Rogers, que ganó a Daria Gavrilovaen el partido femenino más largo de la historia del Grand Slam neoyorquino: 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (5) en tres horas y 33 minutos. En anterior récord estaba en 3:23 de un partido en el que Johanna Konta venció a Garbiñe Muguruza por 7-6, 6-7 y 6-2 en 2015.
Bien distinto fue el partido de Pliskova, la actual número uno, que lo pasó muy mal para avanzar ante la joven estadounidense (24 años y 127 del ránking), que empezó a tope con un primer set en el que desarboló a la checa (6-2). En la segunda manga aguantó bien hasta el 4-3, pero después perdió su servicio y acto seguido el parcial (6-3). Y en la manga definitiva, Gibbs fue siempre a remolque de una Pliskova más confiada y segura que minimizó los errores (6-4). En tercera ronda se enfrentará a Zhang, que se impuso a Ozaki por 6-0 y 6-2.
Tampoco falló la campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko, que se impuso a la rumana Sorana Cirstea por un doble 6-4 y se medirá a Daria Kasatkina, que venció a Christina McHale por 7-5 y 6-3.