Peralta Zoauin

Muere el ingeniero Emilio Peralta (Don Milo), miembro de APEDI

Peralta Zoauin

Falleció hoy el ingeniero Emilio Peralta, (don Milo), quien desde hace varios meses venia padeciendo algunos quebranto de salud. La información la dio a conocer esta tarde la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), de la cual era miembro distinguido.

«Informamos el sentido fallecimiento del Ing. Emilio Peralta Z., muy apreciado y distinguido socio y pasado presidente de APEDI. Descanse en paz Don Millo⁠⁠⁠⁠», informa la entidad empresarial en una nota de WAZAT.

Nació en Santiago de los Caballeros y desde el 1962 ha estado relacionado con el sector construcción y el manejo de las cuencas hidrográficas y recursos naturales. Realizó maestrías con énfasis en manejo de cuencas hidrográficas en California y Holanda.

Fue calculista de la Oficina Técnica de la Presa de Tavera y director del Distrito de Riego Yaque del Norte, además de coordinador del diseño, construcción y supervisión del sistema de riego de Tavera.

Ha participado en la construcción de las presas de Jiguey, Aguacate, Baiguaque y Chacuey, así como de la Torre Acrópolis de Santo Domingo, y varias carreteras, canales y urbanizaciones.