Autoridades encuentran un cadáver dentro una maleta que se presume es Emely Peguero

ESPAILLAT. Fue encontrado anoche un cuerpo dentro de una maleta en una zona de Moca, el cual se presume es el de Emely Peguero, la adolescente con cinco meses de gestación que desapareció desde el pasado miércoles 23 de agosto en la comunidad de Cenoví.

El cuerpo estaba cubierto con fundas y luego colocado en la maleta, encontrada a orillas de la carretera La Guama, en Guanábano, Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

El cadáver muestra una blusa roja, pantalón largo y cabello largo.

Al lugar se presentó el magistrado Bolívar Sánchez, inspector del Ministerio Público y quien encabeza la comisión que investiga la desaparición de la adolescente Emely Peguero.

“Ahora vamos a trasladarnos a Santiago para practicarle una necropsia, para afirmar o descartar si se trata de la joven. Se trata de un cuerpo aparentemente femenino, pero así en las condiciones que está el cuerpo no podemos determinar nada”, dijo Sánchez.

Explicó que ellos no pueden trabajar con hipótesis por el estado del cadáver. “Vamos a Santiago ahora, no vamos a descansar”, agregó Sánchez.

Según dijo el médico legista actuante en la escena, Finencio Uribe, el cadáver pertenece a una mujer y presenta signos de descomposición.

El cadáver fue llevado anoche mismo al laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) ubicado en el cementerio de El Ingenio, en Santiago para la necropsia.
Fuente