El US Open se ha quedado este miércoles (jueves ya en España) sin su cuarto favorito, Alexander Zverev. El croata Borna Coric,otro NextGen de 20 años y 61 del mundo, ha ganado al alemán en una remontada que culminó en cuatro sets: 3-6, 7-5, 7-6 (1) y 7-6 (4).
Coric, que perdió contra Nadal en Montreal, aguantó bien los potentes saques de Zverev (22 aces) y los golpes ganadores del vencedor de cinco títulos este año y fue creciendo con el paso de los minutos hasta desesperar a un jugador que no termina de funcionar bien en los Grand Slams (su mejor resultado desde que empezó a acudir a los grandes en 2015 ha sido los octavos de final de este año en Wimbledon).
El balcánico ya sabía lo que era ganar al teutón este año, lo hizo en el Masters 1.000 de Madrid, y manejó muy bien las situaciones límite en los dos tie-break que decidieron el partido, ante la extraña apatía del discípulo de Juan Carlos Ferrero, con quien ha ganado dos títulos desde el pasado mes de julio, Pero había caído en a las primeras de cambio en Cincinnati contra Tiafoe. Coric se enfrentará en tercera ronda al sudafricano Kevin Anderson.