Buscan en dos provincias a la menor desaparecida en Salcedo

CENOVÍ. La búsqueda de la adolescente Emely Peguero Polanco, de 16 años y con cinco meses de gestación, desaparecida desde la pasada semana, mantiene en vilo al distrito municipal Cenoví en la provincia Hermanas Mirabal y el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde hasta entrada la noche de ayer se registraban manifestaciones en reclamo de que las autoridades den con su paradero.

Aunque no se ha confirmado que la joven haya sido asesinada, la búsqueda se ha concentrado en la recuperación del cadáver, para lo que se conformaron equipos de lugareños, miembros de la Defensa Civil, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía y el Ministerio Público, quienes rastrean diferentes zonas donde se cree fue llevado el cuerpo de la joven.

Dentro de las labores, que se realizan en un ambiente tenso, las autoridades encabezadas por el procurador fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, se trasladaron junto a Marlon Martínez, novio de Peguero Polanco y principal sospechoso de su presunto asesinato, al vertedero de San Francisco de Macorís, donde este habría dicho que lanzó los restos de la menor.

En el lugar las autoridades buscaron sin éxito el cuerpo auxiliadas por una Unidad Canina, tras lo cual retornaron al imputado al Palacio de Justicia de Salcedo, en Hermanas Mirabal.

Fuente