Verdasco y Feliciano ganan y se medirán; Bautista también pasa

Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Feliciano López se han clasificado este miércoles para la segunda ronda del US Open. El castellonense se impuso al italiano Andrea Seppi en cuatro sets: 6-4, 4-6, 6-2 y 7-6 (1). Mus sólido desde el fondo de la pista, Bautista contuvo bien el potente saque de su rival, que sumó 11 aces, y fue madurándole hasta doblegarle. A pesar de que concedió hasta 16 bolas de break, el reciente ganador del torneo de Winston Salem solo encajó tres y en la cuarta manga fue mucho mejor en un tie-break donde no dio opciones (7-1). «He jugado un buen partido a pesar de no haber podido entrenarme casi en Nueva York. Espero recuperarme bien para estar mejor en el siguiente partido», dijo en Eurosport. Bautista se enfrentará al alemán Dustin Brown, que venció a Tomas Bellucci por 6-4, 6-3 y 6-2.

Verdasco lo tuvo mucho más fácil que su compatriota, ya que se clasificó por retirada del canadiense Vasek Pospisil, si bien es verdad que había ganado el primer set por 6-2 cuando su rival decidió abandonar el partido por una smolestias físicas. El madrileño se medirá a Feliciano López, que venció al ruso Kuznetsov por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-2. El toledano se sirvió de su potente saque para atosigar a su rival, que encajó 26 aces y 61 golpes ganadores, aunque respondió con 21 y 57, por su parte. eso sí, Feliciano cometió muchos menos errores (29 por los 54 de Kuznetsov).

«Era un partido complicado al que tengo mucho respeto. Tenía el partido más complicado y se me escapó el 3-0. La lesión me cambió los planes, pero ahora me siento bien. Jugar contra Fernando va a ser especial y bonito. Le tengo mucho aprecio. Ojalá que todo salga bien y que gane el mejor», dijo López.

Fuente