Importación de Tigres para el inicio de la LVBP contaría con seis lanzadores y tres jugadores de posición CARACAS.- Los Tigres de Aragua quieren contar con viejos conocidos en la rotación. Pues ya tienen confirmado al cubano Misael Siverio y gestionan con la organización de Boston el permiso del estadounidense Marcus Walden, quien está en la lista de reserva del club bengalí.
“Queremos repetir a Marcus Walden. Fue uno de los 10 peloteros que protegimos según las reglas del beisbol invernal”, comentó Nelson Poggioli, gerente deportivo del conjunto.
Walden, quien el año pasado tuvo que dejar el equipo tras una petición de los patirrojos, ha venido en las últimas dos campañas con los felinos. En su trayectoria por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el derecho tiene marca de 4-3 y efectividad de 2.19 en 10 presentaciones (ocho de ellas como abridor).
El estadounidense además ayudó a conquistar el título de los Tigres en la temporada 2015-2016
Poggioli también indicó que la importación estará conformada por tres abridores foráneos, trío de relevistas, un jardinero, un infield y un utility.
“Buddy Bailey, quien estará con el equipo desde el primer día de entrenamiento, ha sido súper colaborador para buscar los importados”, continuó el directivo, quien está en su primera experiencia como gerente de la LVBP. “Además de considerar que tenemos una base criolla muy buena, esperamos conseguir peloteros de posición que nos ayuden a la ofensiva. Eso es lo que estamos buscando”.Permiso negado
Tigres ya solicitó todos los permisos para la contratación de peloteros importados pertenecientes al sistema de Major League Baseball. Sin embargo, hasta la tarde de ayer, no había recibido respuesta grata de los equipos estadounidenses, aunque sí una negativa. Pues una de las organizaciones ya le negó el permiso a un pelotero. “Algunos equipos son diplomáticos y te dicen que Venezuela será la tercera opción para que sus jugadores participen en ligas invernales”, destacó Nelson Poggioli.
Fuente