Simona Halep se ha sentido un poco avergonzada por la paliza recibida a manos de la española en la final de Cincinnati (6-1 y 6-0) e incluso ha pedido disculpas a los aficionados: «He jugado muy mal hoy y Muguruza lo ha hecho muy bien. Bien hecho y felicidades. Perdón por este partido, espero hacerlo mejor el año que viene». En las redes sociales la rumana reiteró sus disculpas: «Quiero disculparme con los fans. Estoy muy disgustada, pero lo he hecho yo y lo asumo. Que conste que felicito a Garbiñe por su gran tenis».
Garbiñe Muguruza se mostró muy contenta por el quinto título de su carrera. Aún a pie de pista hizo sus primeras declaraciones después de recibir el trofeo, el primero que obtiene una española en el torneo.
«Sé que es un momento difícil, pero quiero felicitar a Simona porque ha hecho un gran torneo para llegar a la final y siempre es una oponente dura. Enhorabuena a mi equipo, que me ha apoyado mucho hoy, disfrutad de la victoria, porque siempre estáis detrás de mí», dijo Garbiñe.