El parador en corto ha sido la figura de unos Rangers que han resurgido ARLINGTON.- Hace algunas semanas, parecía que la temporada de los Rangers estaba a punto de derrumbarse. Texas había perdido seis de nueve juegos en casa y el as Yu Darvish acababa de ser enviado a los Dodgers.
Pero más adelante, los Rangers dividieron seis juegos en la ruta y desde entonces han ganado seis de sus últimos siete compromisos como locales. De un momento a otro, parecen tener a su alcance un Comodín de la Liga Americana.“Siempre que ganas, se te hace más fácil venir al estadio. Es más fácil levantarte por la mañana y recostar la cabeza de noche”, dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. “Diría que ha sido en este tramo que hemos jugado un béisbol completo”.
Es difícil señalar a una figura principal en el giro que han dado los Rangers, pero quizás sea el jugador del club que se ha reinventado más que ninguno otro esta temporada: el torpedero Elvis Andrus.
Andrus se encuentra en su mejor momento al bate en su carrera en cuanto al poder ser refiere. El oriundo de Maracay llegó al viernes con 16 jonrones y 52 extrabases. En el mes de agosto, encabeza las Grandes Ligas con nueve batazos de dos esquinas.
Además, lleva promedio de .381 en agosto, por lo que los equipos contrarios están empezando a respetarlo más.“No creo que le estén jugando más profundo, pero se están dando cuenta”, dijo Banister al respecto. “Creo que hay que tenerlo en cuenta y si ése el caso, bien por nosotros. Bien por él. Ha estado en medido de [todo]. Ha sido la pieza clave toda la temporada. Al principio era el muchacho que daba los batazos cruciales en las entradas finales para mantenernos a flote”.
Fuente