Las vacaciones de verano del Mundial de Fórmula 1 tocan a su fin. El próximo fin de semana regresa el campeonato con la disputa del GP de Bélgica, y los pilotos ya tienen ganas de regresar. «¡Me encanta la primera carrera después del parón de verano! Es una gran sensación volver y sentirte descansado, relajado y con las pilas recargadas, y con ganas de afrontar la segunda mitad de la temporada. He disfrutado de mis vacaciones con mi familia y amigos, he entrenado duro y ahora estoy con muchas ganas de volver al coche», afirmó Alonso en declaraciones facilitadas por McLaren.
El circuito de Spa tiene una mezcla de largas rectas y curvas rápidas que le hacen especial para muchos pilotos. «Es increíble, el favorito de muchos pilotos. Tiene una reputación legendaria y se lo merece completamente. La sensación cuando ruedas por Eau Rouge es completamente distinta a la que tienes en cualquier otra curva del calendario. Estás tan abajo en el coche y la pendiente es tan inclinada que cuando subes solo ves el cielo, es surrealista», dice el asturiano que se muestra optimista para el comienzo de la segunda mitad del año: «A medida que avanza la temporada somos más y más fuertes, y espero que podamos conseguir más puntos en la segunda mitad de la temporada».
«Esta carrera es un reto complicado para todo el equipo, tanto los ingenieros como los mecánicos, ya que pisas el acelerador durante tres cuartas partes de la vuelta, lo que hace que sea un circuito complicado para el coche y el piloto. Sabemos que tendremos que trabajar duro para conseguir un resultado aquí pero es una vuelta larga y hay muchas oportunidades para adelantar, así que seguiremos empujando para conseguir lo máximo posible este fin de semana», finaliza Alonso.