SANTIAGO.-Los 564 centros educativos públicos de Santiago están listos para iniciar este lunes 21 de agosto el año escolar 2017-2018, anunció ayer domingo la directora regional 08 de Educación, maestra Tércida Franco.
Explicó que la matrícula estudiantil del sector público en Santiago es de 184 mil 211, de los cuales 86,464 iniciarán en el formato de Jornada Escolar Extendida, en 244 centros de la provincia, cumpliendo la meta del presidente Danilo Medina de garantizar una educación de equidad y calidad para todos, mediante la ampliación progresiva de la citada jornada.
La maestra Franco invitó a la comunidad educativa, a los padres y amigos de la escuela y a toda la sociedad a unirse en el inicio a tiempo, desde el mismo lunes a primeras horas emulando al patricio Juan Pablo Duarte cuando.
El acto de inicio del año escolar se realizará en la escuela Santiago Guzmán, perteneciente al Distrito Educativo 08-06 e iniciará con un desfile de autoridades educativas, maestros y estudiantes desde el Centro León Jiménez.
Habrá un despliegue de los abanderados del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes. El Himno Nacional Dominicano será interpretado por la banda de música del Ejercito Nacional de la 2da brigada.
La invocación y bendición del acto estará a cargo del padre Agustín Fernández, mientras que Elena Torres, directora del centro educativo dará las palabras de bienvenida.
Juan Martínez Ceballos motivará a maestros y estudiantes a asumir los retos del nuevo currículo dominicano que nos conducirá, de manera indefectible a una sociedad más capacitada y competitiva.
El coro de la escuela María Altagracia Franco realizará una hermosa presentación artística animando a los estudiantes a participar y a amar la escuela como camino del desarrollo personal y social.
Además de la directora regional de Educación 08, están convocados autoridades civiles, militares la sub directora regional Carmen Nelia García, los directores distritales Juan Martínez Ceballos, Evaristo Estrella, Ysmailin Collado y Carmen Ana Persia, así como Elena Marte y el reverendo Agustín Fernández, estudiantes, maestros y la banda de música de la Segunda Brigada del Ejército de la República.