Inciarte va rumbo a los 200 hits en una zafra en la que se ha realzado al frente del lineup de los Bravos CARACAS.- Todo equipo necesita tener en su lineup un primer bate que se caracterice por ser una amenaza para cualquier lanzador que se suba a la lomita. Y en 2017, los Bravos de Atlanta han contado con uno de los mejores en toda la gran carpa: Ender Inciarte.
El venezolano está viviendo una excelente temporada defensiva, como se ha hecho costumbre desde el 2014, pero lo que ha resaltado esta campaña ha sido su grandioso desempeño en el plato, en el que ha brillado a lo largo del año.
El rendimiento del jardinero zuliano ha llegado a ser tan sobresaliente al frente del lineup de la tropa dirigida por Brian Snitker, que el criollo llegó a la jornada de ayer liderando las Grandes Ligas en turnos al bate con 500, en los que ha conectado 150 imparables, incluidos 20 dobles, dos triples y diez cuadrangulares -los cuales representan una nueva marca individual-, bateando para .300 con 77 carreras anotadas, 42 remolcadas y 37 boletos negociados, acumulando un porcentaje de embasado de .346 y un slugging de .408. Sin embargo, las proyecciones indican que Inciarte seguirá mejorando sus números ofensivos, aunque él sigue enfocado en realizar su labores como primero en el orden al bate.“Mi trabajo siempre será mantenerme en base. Sé cual es mi deber. Voy a tratar de seguir manteniéndome en circulación, robando bases y anotando carreras”, declaró el patrullero de 26 años a MLB.com.
Además, la fuerza ocasional ha sido una adición que Inciarte ha hecho a sus dotes ofensivos, tomando en cuenta que acumula dos encuentros multijonrón en la campaña y su porcentaje de elevados es de 20.9%, casi un 7% más que lo que marcó en 2016 (13.2%).“En el pasado, yo bateaba muchos rodados. Este año, estoy tratando de golpear más duro la pelota. Si veo un lanzamiento alto, no intento ponerlo en el cuadro. Ahora trato de conectar con más poder”, comentó el guardabosque, quien el jueves acumuló dos cuadrangulares, dos bases estafadas y dos boletos, convirtiéndose en el segundo pelotero en la historia en finalizar un juego con dichas cifras.
Y por si fuese poco, Inciarte podría llegar este año por primera vez en su carrera a los 200 imparables, al igual que es probable que lo haga Altuve, apuntándose como el primer dúo venezolano en la historia en lograr apilar dicha cantidad de incogibles en una campaña.
Fuente