Sepultan restos de adolecente encontrado muerto

ARQUIDIÓCESIS SUSPENDE AL SACERDOTE ELVIN TAVERAS, ACUSADO DE MATAR MENOR EN VILLA MELLA

Santo Domingo, RD.- Los restos del adolecente Fernely Carrión Saviñón, de 16 años, fueron sepultados la tarde de este martes en el cementerio de Villa Mella, quien supuestamente fue muerto a manos del sacerdote Elvin Taveras.

El entierro estuvo acompañado de decenas de jóvenes quienes echaban cervezas al cadáver antes de ser enterrado.

El carro fúnebre fue acompañado de los jóvenes quienes andaban a bordo de muchas motocicletas acompañados de bebidas alcohólica y música.

Fernely Carrión Saviñón era monaguillo de las iglesias Santa Cecilia y nuestra señora de Fátima, de Santo Domingo Este y Norte.

Luego de estar desaparecido desde el pasado viernes cuando salió de su residencia en Santa Cruz de Villa Mella, su cadáver fue encontrado el domingo en Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata.

Por el crimen se acusa al sacerdote Elvin Taveras Durán, de la parroquia San Nicolás, de la urbanización Máximo Gómez, con quien tenía una relación cercana.

 

Fernelis Carrión Saviñon y el sacerdote Elvin Taveras

La arquidiócesis de Santo Domingo anunció este martes la suspensión del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de la muerte del adolescente Fernelis Carrión Saviñon, quien residía en Villa Mella, y a quien supuestamente abusaba sexualmente.

“Establecemos la medida cautelar de retirar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal (suspensión “Ad Divini” Canon 1395) al padre Elvin Taveras Durán”, establece la entidad.

La arquidiócesis de Santo Domingo emitió un comunicado en el que manifiesta su disposición de colaborar con las investigaciones del caso y el proceso judicial que se derive del mismo.

“Pedimos a las autoridades que, basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código penal”, indica.

Continúa diciendo que “acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñón, a la cual le expresamos nuestra cercanía, les pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones”.

La arquidiócesis de Santo Domingo invitó a todas las parroquias, comunidades, movimientos e instituciones católicas a unirse en oración permanente por la víctima, sus familiares y los feligreses de las parroquias Santa Cecilia y Nuestra Señora de Fátima.

“Imploramos del Señor la fuerza para seguir sirviendo al pueblo de Dios”, concluye el comunicado distribuido a través de la Comisión de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Santo Domingo.