SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública prevé regularizar la venta de estimulantes sexuales a fin de que sean recetados y las farmacias no puedan venderlos si no hay un aval de un médico calificado.
El pasado domingo la institución informó que se elaboró una lista de medicamentos y productos sanitarios de libre venta, entre los que no figuran estos productos.
La razón explicada es que el uso irracional de los potenciadores sexuales, empleados inclusive por jóvenes, es de alta peligrosidad.
La Sociedad Internacional para la Medicina Sexual explica que cuando un hombre tiene una erección, su pene se llena de sangre. Esa sangre es lo que le da al pene la rigidez que necesita para el sexo y muchos hombres con disfunción eréctil tienen problemas con el flujo sanguíneo.
Las píldoras para la disfunción eréctil ayudan entonces a aumentar el flujo sanguíneo al pene y, más específicamente, elevan la cantidad de óxido nítrico en el cuerpo, destaca la Sociedad.
La entidad explica que el óxido nítrico funciona con otras sustancias para relajar y abrir los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir más libremente, lo que lleva a una erección satisfactoria.