El jardinero le dijo que no a una extensión quele ofrecieron los Rockies en el spring training
CARACAS.- Los Rockies de Colorado le ofrecieron una extensión de contrato “lucrativa” a Carlos González en los entrenamientos primaverales, según reportes de USA Today.
CarGo, de 31 años de edad, desistió esa opción con la misión de buscar un mejor pacto en la agencia libre. Sin embargo, desafortunadamente vive la peor campaña de su carrera, ligando apenas para promedio de .228, con siete vuelacercas y 32 carreras empujadas.
Estos números pueden influir considerablemente en su valor en el mercado, al encontrarse en el último año de su contrato con los rocosos por siete años y 80 millones de dólares.
Es entendible que González haya apostado a su talento. Considerando sus título de bateo y tres Guantes de Oro. Además que pese a las molestias físicas que lo atormentaron en 2016, pudo responder después del Juego de Estrellas para finalizar con promedio de bateo de .298, con 25 cuadrangulares y 100 carreras empujadas.“Una temporada no debería disminuir todo lo que has hecho en su carrera”, opina el lanzador Jake Arrieta. “A veces padeces momentos muy malos. Que batees .200 por un tiempo, no significa que eres un bateador de .200”.
CarGo ahora debe cerrar fuerte la campaña, buscando que los Rockies puedan hacerle otra oferta al finalizar el año o en el mejor de los casos buscar suerte en la agencia libre, donde también debe llegar con mejores números, tomando en cuenta sus problemas de salud y que tendría 32 años.
Fuente