Astros y Dodgers siguen como favoritos


Yanquis, Nacionales y Cachorros también se armaron con el objetivo de disputar la Serie Mundial 2018
CARACAS.- Diecinueve equipos amanecieron ayer a una distancia de no más de cinco juegos y medio de diferencia para un pase a la anhelada postemporada. Luego del finalizar el mercado de cambios, Astros y Dodgers mantienen el favoritismo. Pero Yanquis, Nacionales y Cachorros también entran en contienda.
La tropa encabezada por José Altuve sigue cómoda en la punta de la División Oeste de la Liga Americana, con 16 juegos de diferencia con su más cercano competidor. Los siderales contrataron al lanzador Francisco Liriano para fortalecer una rotación que ha estado batallando con las lesiones de Dallas Keuchel (9-0), Lance McCullers (7-3) y Collin McHugh (0-0).
Algunos critican que los Astros no hayan sido más agresivos en el mercado, pero con un bateo con promedio colectivo de .292, poco necesitan a la ofensiva. Con los venezolanos Altuve y Marwin González repartiendo batazos, solo esperan el regreso del campocorto Carlos Correa, quien se encuentra se recupera de una lesión en la mano.
Los Dodgers de Los Ángeles no tuvieron reservas para blindar su equipo. Aunque cuentan con el mejor récord de la campaña (74-31) y ocho victorias en fila, sin la jornada de ayer. Contrataron a Yu Darvish y los relevistas zurdos Tony Watson y Tony Cingrany.
Con Darvish, los Dodgers suman a un brazo estelar para hacer una dupla letal con el as Cleyton Kershaw (15-2), quien se recupera de unas molestias físicas. La rotación de los californianos mete miedo también con el gran momento del zurdo Alex Wood (12-1, EFE 2.38).

Fuente