Fecha límite de cambios se movió de costa a costa


Astros, Yanquis y Dodgers reforzaron su cuerpo de lanzadores
CARACAS.- El 31 de julio ya es historia y la fecha límite para hacer cambios directos en las Grandes Ligas expiró, pero no sin antes generar una gran cantidad de transacciones de alto calibre a lo largo de los Estados Unidos.
Los equipos llamados contendores hicieron su mercado con las novenas que estaba saliendo de sus activos más valiosos, por lo que los favoritos a entrar a la postemporada lucen robustecidos.
Del primero que hay que hablar es de los Astros de Houston. El conjunto de José Altuve y compañía se hizo con los servicios del zurdo dominicano, Francisco Liriano, quien llegó procedente de los Azulejos de Toronto a cambio de un paquete de prospectos que nutrirá las granjas del conjunto canadiense.
Dentro de la misma división oeste de la Liga Americana, pero aplicando como vendedores, los Atléticos de Oakland salieron de su mejor lanzador, Sonny Gray, y lo enviaron a la costa este de los Estados Unidos donde vestirá el uniforme de los Yanquis de Nueva York, quienes enviaron a tres jugadores de sus granjas al conjunto paquidermo para adquirir los servicios del diestro.
El último en dar la gran campanada, y literalmente sobre la hora límite, fueron los Dodgers de Los Ángeles.
La novena californiana, estirando hasta último momento los segundo del reloj, consiguió desde los Rangers de Texas los servicios de lanzado nipón, Yu Darvish, quien ahora se unirá a los zurdos Clayton Kershaw, Rich Hill y Alex Wood para conformar una de las rotaciones más temibles en todo el beisbol.

Fuente