Labor monticular de alta calidad


Germán Márquez consiguió su noveno triunfo del año, y cuarto en fila, para consolidarse como un abridor de gran calibre en Colorado CARACAS.- Luego de que su debut de temporada dejara un sabor amargo, Germán Márquez se ha encargado de mejorar su labor monticular con los Rockies de Colorado y el sábado mostró lo que es capaz de hacer cuando está a plenitud de condiciones.
El venezolano extendió nuevamente su buen transitar por la lomita, al lanzar juego perfecto contra los Nacionales de Washington hasta la sexta entrada. Y aunque no pudo completar la increíble gesta, se llevó su noveno triunfo al trabajar por espacio de siete entradas en las que solo toleró tres imparables y dos carreras, ponchando a 10 bateadores (cifra tope en su carrera).
“Me di cuenta que el comando de su recta mejoró, pero estuve muy impresionado durante toda la noche por su curva”, comentó el mánager de los Rockies, Bud Black, a MLB.com.
El dominio que ha tenido el criollo sobre su arsenal en las últimas aperturas se ha evidenciado en los resultados, debido a que en sus cuatro presentaciones previas registra récord de 4-0 con efectividad de 3.25 a lo largo de 27.2 entradas en las que ha recetado a 33 rivales (al menos nueve ponches en tres de dichas salidas).
Y aunque el novato de 21 años está en su segunda campaña con Colorado, es considerado uno de los brazos más confiables dentro del cuerpo de lanzadores, algo que para Márquez no representa un logro si no es capaz de ayudar a su organización.“Yo solamente trato de dar lo mejor. En cada encuentro me concentro en salir y dar la batalla. No quiero que magnifiquen mis aperturas”, finalizó el oriundo de Caracas.

Fuente