El máscara criollo le ha inyectado un segundo aire a los Cachorros con su producción en la caja CARACAS.-A veces una chispa es más que suficiente para iniciar un incendio forestal. A veces, el origen del fuego es sorpresivo, pero eso no lo hace menos peligroso, menos devastador.
Los Cachorros, flamantes campeones de la más reciente Serie Mundial, cuentan con el material, por lo menos a primera vista, para reinar en la Liga Nacional por varios años; no obstante, la primera parte de esta temporada ofreció a un conjunto osezno más parecido a aquel que todavía vivía bajo la sombra de la famosa y ya extinta “Maldición de la Cabra”.
Entonces, Willson Contreras, ese receptor en apenas su primer año completo en las mayores, hizo sonar el despertador en la parte norte de Chicago.
Luego de finalizar la primera etapa de la campaña con balance negativo de 43-45, los dirigidos por Joe Maddon han galopado desde la celebración del Juego de Estrellas, ganando 11 de sus primeros 13 compromisos. En ese mismo lapso, Contreras conectó para promedio de .348 con cinco cuadrangulares (tercera mayor cantidad en el viejo circuito) y 15 impulsadas, también la tercera cifra más alta.
“En la segunda mitad hemos estado haciendo un muy buen trabajo, desde la gerencia y hasta los jugadores”, le comentó el venezolano al Chicago Tribune recientemente. “En verdad esperaba esto en la segunda etapa. Sé que tenemos a muchos jugadores que les importa este equipo”, agregó.
Contreras inició con buen pie la segunda mitad desde el mismo primer desafío que afrontó, en el cual sacudió cuadrangular y remolcó un trío de rayitas. En la jornada siguiente, el nativo de Puerto Cabello despachó tres imparables y cuatro al día siguiente.
Sus ocho extrabases y 34 bases alcanzadas en la segunda mitad también se ubicaban entre las 15 mejores de su liga antes de la faena de ayer.
Después de tener que levantar la mirada para poder observar a los Cerveceros en la tabla durante prácticamente toda la primera fase, los Cachorros ahora están en la cima del Centro, en modo de defensores, como ellos esperaban.
“Todos saben que ganamos la Serie Mundial el año pasado. Somos una especie de target y estamos tratando de ganar otra”, cerró Contreras.
Fuente