Honda activa el plan B para 2018 tras su ruptura con Sauber

Uno de los valores más importantes en la cultura japonesa es la estrategia. Tras la cancelación del acuerdo entre Sauber y Honda de cara al 2018, los nipones han activado en Hungaroring un plan B para intentar cumplir su objetivo de suministrar a otro equipo junto a McLaren en el Mundial de Fórmula 1 2018.

Un acuerdo que no va a ser nada fácil de lograr, ya que como reconoce Masashi Yamamoto, el tiempo juega en contra de los japoneses: «Estamos hablando con otros equipos que están con Mercedes y Ferrari para ver si hay alguna oportunidad de llegar a un acuerdo para suministrarles motores. Conseguirlo a tiempo para el año que viene será complicado, pero vamos a intentar seguir haciéndolo. Si no tenemos un equipo cliente, queremos continuar con McLaren y luego conseguir otro equipo para 2019″.

Una futura alianza para obtener mayor flujo de información sobre la unidad de potencia y agilizar el desarrollo del propulsor, que no tendrá como actor principal a Toro Rosso. Yusuke Hasegawa ha negado en Hungría a AS que los japoneses tengan intención alguna de motorizar a los de Faenza.

Mientras las negociaciones se suceden, la prioridad de Honda en la Fórmula 1 es hacer funcionar su relación con McLaren, tal y como reconoce el director general de Honda en ‘Motorsport’: «Seguimos pensando que estamos trabajando en la misma dirección que McLaren. Creemos que ellos aún quieren que este proyecto llegue a funcionar. No es que no les hayamos podido dar una buena unidad de potencia, simplemente no hemos cumplido con las expectativas que nos marcamos originalmente».

Fuente