Camarero criollo con sello histórico


Rougned Odor es el primer segunda base con dos temporadas de 20 o más jonrones antes de los 24 años CARACAS.- Cuando Rougned Odor disparó el martes su vigésimo cuadrangular de la temporada, instantáneamente inscribió su nombre en una página del libro de récords de las Grandes Ligas que, hasta los momentos, ningún otro segunda base en la historia había podido firmar.
El venezolano de los Rangers de Texas inauguró una hoja inédita para los camareros que han vestido un uniforme en las mayores, al convertirse en el primer jugador de la posición cuatro del terreno en conectar, al menos, 20 jonrones en múltiples campañas antes de cumplir 24 años.
Además, por si fuese poco, el oriundo de Maracaibo también hizo historia para los criollos, al unirse a Edgardo Alfonzo como los únicos camareros nativos con dos temporadas de más de veinte batazos de vuelta completa.
Alfonzo, quien en 1999 y 2000 disparó 27 y 25 vuelacercas, respectivamente, ahora comparte un espacio en los hitos criollos junto a Odor, gracias a los 33 estacazos que descargó el año pasado y los 20 que acumula en 101 compromisos en la presente zafra.
Sin embargo, el joven segunda base aún podría seguir agrandando su nombre, debido a que sus proyecciones apuntan a que estaría rebasando la barrera de los 30 bambinazos por segundo año consecutivo, hazaña que solamente un venezolano ha conquistado: Miguel Cabrera.
Y aunque la temporada aún no finaliza, Odor está en camino a ser uno de los peloteros de la actualidad que más poder ha exhibido a temprana edad, hecho que a la organización de Texas le ha rendido frutos. Además, la fuerza criolla está bien personificada por un segunda base que en cinco años en la gran carpa ya está haciendo historia.

Fuente