Salvador repleto de fuerza batea a un ritmo histórico


Salvy podría llegar a ser el receptor criollo con más vuelacercas en una temporada
CARACAS.- Tras haber llegado a la redonda cifra de 20 cuadrangulares el fin de semana, Salvador Pérez parece estar enfilado a rebasar a Ramón Hernández como el receptor criollo con más jonrones en una temporada.
Salvy está rumbo a registrar su mejor campaña ofensiva, donde su principal arma ha sido la fuerza, la cual le ha permitido exhibir un promedio de bateo de .284 con 20 vuelacercas y 62 carreras remolcadas. Ubicándose a tres batazos de vuelta completa de la marca histórica que estableció Hernández en la zafra del 2006.El máscara de los Reales de Kansas City llegó a la veintena de bambinazos por segundo año seguido, luego de finalizar con 22 estacazos en 2016, cuando se llevó el Bate de Plata en su posición, galardón que al parecer podría repetir esta temporada, tomando en cuenta que es el receptor con más cuadrangulares en todas las Grandes Ligas.
Y es que el poder que ha desencadenado Pérez este año le ha valido para ser no solo un catcher de fuerza, sino un bateador temido por todos los equipos de las mayores.
v-mart no califica
Si bien es cierto que Víctor Martínez comenzó su carrera como receptor, el toletero venezolano con el pasar de los años se vio forzado a ver tiempo de juego en la inicial.
El criollo tuvo tres campañas en las que pasó la cifra de 23 jonrones para un catcher que implantó Ramón Hernández. Sin embargo, V-Mart no jugó ninguna de esas tres temporadas como receptor absoluto, tomando en cuenta su andar por la primera base.

Fuente