Marwin González ha rendido con el bate y el lunes exhibía una cadena de 26 juegos embasándose
CARACAS.- Para cualquier mánager es fundamental tener un pelotero que juegue todas las posiciones. Que demuestre sus habilidades con el guante, que aproveche las oportunidades y que responda sobre el cajón de bateo.
Ese tipo de pelotero, versátil y oportuno con el madero, lo tiene el mánager A.J. Hinch. Y es nada más y nada menos que Marwin González, quien esta temporada se ha convertido en más que un “utility” de calidad para la organización de los Astros de Houston.
González, sin contar el juego de ayer, acumulaba 26 compromisos embasándose, conectando durante esa seguidilla para promedio de .333, con 32 imparables, entre esos siete dobletes, ocho boletos, seis jonrones y 21 remolcadas.
Además, en los 80 juegos que ha disputado esta zafra ya supera las estadísticas que acumuló en torneos anteriores. Pues ya suma 18 vuelacercas, con 58 rayitas traídas al plato. Para más, batea .320.
Por lo general, Marwin es un infielder natural. Sin embargo, durante lo que va de campaña, Hinch, lo ha utilizado en 30 oportunidades sobre los jardines.
Mientras que en la tercera base ha visto acción en 17 ocasiones.
A raíz de la lesión del campocorto puertorriqueño, Carlos Correo, el nativo de San Félix se ha adueñado de esa posición, que ya ha jugado en 11 veces.
En la inicial ha jugado en 20 oportunidades, mientras que en la segunda base ha visto menos tiempo de juego, ya que ha afrontado seis cotejos.
De continuar a ese paso, González será clave para mantener, junto con José Altuve, Yulieski Gurriel y George Springer, el buen momento que atraviesan esta temporada los Astros de Houston, líderes de la división Oeste de la Liga Americana.
Fuente