SANTIAGO. Los presidentes de los comités municipal y provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reclamaron al alcalde Abel Martínez pagar las prestaciones de miles de empleados y obreros municipales que fueron cancelados de la corporación edilicia hace un año.
Geovanny Tejada y Nelson Cerda declararon que el PRD decidió asumir la defensa de los obreros y empleados perredeístas que fueron despedidos a la llegada de Martínez al cabildo.
“No es justo, pero además es un gran atropello contra dirigentes y militantes del PRD no haberles pagado sus prestaciones laborales que se ganaron dignamente en la administración municipal del período 2010-2016”, expusieron Geovanny Tejada y Nelson Cerda, presidentes de los comités municipal y provincial del PRD, respectivamente.
Dijeron que el alcalde Abel Martínez viola la Ley 176-07 y la del Código Laboral, que indican que a los cesanteados tanto de la administración pública como privada hay que pagarles sus prestaciones al momento de despedirlos de los centros laborales.
Dijeron que han autorizado al departamento legal del PRD en esta ciudad para que ofrezcan asesoría gratis a los cancelados del Cabildo local y que no han recibido sus prestaciones.
Según el Ministerio de Administración Pública, los ayuntamientos tienen un plazo de 15 días laborales para el pago de las prestaciones al personal que cancela de sus nóminas.