El camarero criollo mantiene su buen momento ofensivo y se afianzó como líder bate del joven circuito CARACAS.- Los Astros de Houston fallaron en sus aspiraciones de conseguir su cuarto triunfo en los últimos siete juegos al caer derrotados 4-1 contra los Marineros de Seattle. Sin embargo, el que no parece quitar el pié del acelerador es José Altuve, quien volvió a registrar una jornada multihit.
El venezolano coleccionó par de imparables en cuatro turnos al bate para elevar su average a .353 y afianzarse en la cima por la disputa por el título de bateo de la Liga Americana, el cual rivaliza con el campocorto de los Marineros, Jean Segura, quien lo escolta con .346, luego de registrar dos incogibles también.
La temporada del criollo ha venido de menos a más y en julio, el cual parece ser su mejor mes hasta los momentos, batea para .474 con tres cuadrangulares, 12 carreras remolcadas y 13 anotadas. Pero aún más impresionante son sus nueve compromisos multihit en los 13 encuentros que ha disputado en julio, lapso en el que acumula 12 partidos con al menos un hit.
El nativo de Puerto Cabello disparó su primer incogible de la tarde en la tercera entrada, cuando los siderales fabricaron su única rayita, gracias a un elevado de sacrificio de George Springer, quien impulsó a Alex Bregman.
Pese a ello, la ventaja no tardó en caer, cuando Ben Gamel descargó un vuelacercas de dos rayitas por el jardín derecho en el cuarto inning, el cual volteó el marcador.
En el sexto capítulo, los nautas añadieron una anotación más, luego de que Robinson Canó fallara con jugada de selección a segunda, la cual permitió que Guillermo Heredia pisara el plato.
Y en la parte alta del sexto episodio, los visitantes le colocaron cifras definitivas al juego, cuando Mike Zunino sonó un doble al jardín izquierdo, para que así Danny Valencia añadiera la cuarta carrera.
Para Altuve, su segundo imparable llegó en la baja de la octava, su 127 del año, y gracias al disparo del jardinero, se coló a la segunda base.
El venezolano parece no bajar el ritmo ofensivo y su capacidad para conectar hits lo coloca en una disputa con el patrullero de los Rockies, Charlie Blackmon, quien comanda las Grandes Ligas en el departamento de imparables al conectar 129 incogibles.
Fuente