SANTO DOMINGO. Los directores de la Policía de Haití y de República Dominicana y el jefe del componente policial de la Misión de Estabilización de la Naciones Unidas en Haití (Minustah) sostuvieron esta mañana una reunión de trabajo para coordinar acciones en combate a la criminalidad entre ambos países.
Al término del encuentro, realizado en el salón del Consejo Superior Policial del Palacio de la Policía, el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y su homólogo haitiano Michael Ange Gedeón, informaron que en el mismo se acordó el establecimiento de oficiales de enlace que estarán ubicados en ambos países para facilitar el intercambio de información que ayude a contrarrestar el crimen.
Dijeron que entre los principales objetivos están evitar el táctico de armas y drogas, la trata de personas y otras modalidades del crimen que son comunes a los dos Estados. En tanto que el jefe del componente policial de la Minustah, Georges-Pierre Monchotte, dijo que en el encuentro se informó sobre la transición que se está realizando en Haití con la salida en octubre próximo de todos los miembros de la seguridad de ese organismo.
No obstante reitero que un equipo de reconstrucción y de asistencia técnica permanecerá en territorio haitiano hasta el 2019.
Asimismo consideró que han cumplido con la Misión de Estabilización y organización que les fue encomendada.