Mariela López
Santiago, RD.- Vociferando consignas como; “Punta Catalina la prueba del delito” y “A la cárcel los corruptos”, integrantes del Comité Santiago por el Fin de la Impunidad y Marcha Verde, protestaron ayer frente al Edificio Empresarial, donde Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dictó una conferencia sobre el controversial proyecto que ejecuta Odebrecht.
Con atuendos verdes, color que simboliza la lucha contra la impunidad en la administración pública, afirmaron que la central hidroeléctrica es el cuerpo del delito “de una corrupción sin precedentes”.
“El proceso de adjudicación del contrato para la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina constituye la acción corrupta más grande de la historia”, señalaron en un comunicado entregado a los representantes de los medios informativos.
Los manifestantes indicaron que “los principales ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht admitieron que pagaron sobornos para ser favorecidos con el proyecto”.
“Hasta que los responsables de los sobornos, sobre evaluación de obras y financiación ilegal de campañas políticas electorales no estén en la cárcel continuaremos en las calles reclamando el fin de la corrupción y la impunidad”, expresaron.
Efectivos policiales provocaron que los manifestantes se movieran del frente del Edificio Empresarial.
Los ciudadanos que transitaban en vehículos públicos y privados reaccionaban en apoyo a la protesta.
El vicepresidente de la CDEEE vino a Santiago a un encuentro organizado por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), en el que destacó el impacto de Punta Catalina.