"Brown no sonaba optimista de poder tener motores Mercedes"

27 de agosto del 2017. Esta es la fecha límite que McLaren ha puesto a Honda para tomar una decisión de cara al 2018. Como venimos contando los últimos meses en AS, si en Spa Francorchamps Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no entran con facilidad en la Q3 y en carrera luchan por estar cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull, los británicos decidirán romper la alianza con los japoneses.

Sin embargo, esta hoja de ruta marcada por Zak Brown y Eric Bouiller para volver a la senda de las victorias y podios en 2018, no parece tan sencilla de cumplir. «Ellos prefieren que estemos donde estamos. No quieren que nos acerquemos, algo que es comprensible», reconocía el CEO de McLaren durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña 2017. 

Renault, alternativa de motores para McLaren

Descartada la opción de Ferrari, la alternativa de Mercedes parece demasiado complicada de ejecutar, ya que los alemanes no tienen mucho interés en ayudar a un rival que consideran directo por los triunfos, salvaguardándose en que ya motorizan a tres equipos (Mercedes, Force India y Williams) y se necesitaría una aprobación de la FIA.

Una contrariedad que Christian Horner admite haber percibido en una charla con Brown en Silverstone: «Hablando con Zak Brown el otro día, me dijo que pensaba que estaba viendo la misma película que vivimos nosotros hace un par de años con Renault. No sonaba particularmente optimista de poder tener un motor Mercedes en la parte trasera del McLaren el próximo año».

En este estado de las cosas, McLaren ha iniciado las negociaciones con Renault para ser su proveedor la próxima temporada, aunque los franceses se encuentran también en la misma situación que los alemanes, ya que equipan propulsores a Red Bull, Renault y Toro Rosso. «Sea cual sea el problema, es el negocio de McLaren y si tuvieran ese motor, serían más competitivos de lo que son hoy», finaliza Horner. Una historia a la que todavía quedan muchos capítulos por escribir. 

Fuente